miércoles, 14 de mayo de 2014

AMPLIANDO HORIZONTES ... DE SABERES


BRASIL 2014 | CADA VEZ FALTA MENOS...



El flamante Maracaná, uno de los estadios de fútbol más famosos e históricos del mundo, recibirá el 13 de julio la final del Mundia
Se lo puede resumir en una frase: Brasil 2014 será el Mundial de fútbol más importante en décadas. O se lo puede explicar con más detalle: lo que suceda a partir del 12 de junio y, sobre todo, la final del 13 de julio en el legendario Maracaná, es una de esas historias destinada a impregnar las discusiones futboleras por generaciones. 



Actividades:

1.      Vayan a este link es una noticia relacionada con el tema. Después de leerla resuelvan las consignas:

a.       a. ¿En qué ciudades se jugará la Copa de Fútbol?
b.        b. ¿Con cuántos países limita Brasil? Nombrarlos.
c.       c. ¿Qué características se mencionan en el texto? Realiza un cuadro en el que se describan: aspectos geográficos, históricos, económico e idioma.
d.     d. Elige una imagen de algunas de las ciudades y súbela. Menciona qué elementos naturales aparecen y cuáles elaborados por el hombre.


 2.Un regalo para pensar:
 Miren el video y hagan el comentario en el blog.




























30 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Esta tarea nos enseña los países con los que limita Brasil,donde se juega el mundial,la economía brasilera y su geografia

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Malen me gusto mucho el video ,nos enseña que hay que ser buenos con los demás.

    ResponderEliminar
  4. el vídeo me gusto nos da una enseñanza de respetar a las persona para que ellos nos respeten los que peleaban le pegaron a un conejo y a un mapache

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Edwin el vídeo esta bueno y muy gracioso , también tiene un enseñanza que es que hay ser gentil ,la parte que mas me gusta es la parte que los animales grandes terminan cayendo y los mas pequeños son gentiles y se dejan pasar .

    ResponderEliminar
  6. Hola seño soy Ruben,el video esta muy bueno,me hizo reir y deja una enseñanza la de que se deben unir para pasar el puente,pero ellos no lo hacian solo peleeaban hasta que el conejo y el mapache le cortan la soga del puente y terminan cayendo los dos.

    ResponderEliminar
  7. El vídeo esta lindo porque te enseña a ser bueno con los demás a si los otros son buenos con vos, todo sale mejor y no termina en pelea.Evangelina!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Esteban me gusto el video la parte que se pelearon los animales grandes y la parte cuando se cayeron los dos.

    ResponderEliminar
  9. Hola me gusto mucho el video te enseña a que tenes que ser gentil y ser buenas personas...Florencia

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Lautaro Beroiza me parece muy bien el tema sobre mundial, sobre el video la enseñanza que teda es sobre que hay que ser amable con las personas por que sino esas personas te pueden hacer cosas malas.

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho el vídeo porque es muy gracioso y nos deja una enseñanza a todos que hay que ser buenos con los demás si quieres que sean buenos con vos. Mayra

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Mical, me gusto mucho el video por que nos enseña hacer buenos compañeros, y hacer gentil. Ser bueno para que los demás sean bueno con nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Federico Castillo me gusto mucho el video nos deja una moraleja ,al ser malo lo malo te devuelve lo que hiciste

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Daiana Rocha me gusto el video porque nos enseña a ser solidarios o amables.
    El tema del trabajo me gusta por que es del mundial.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola el vídeo me gusto mucho esta bueno que por este medio nos puedan enseñar a ser buenas personas con los demás y sobre la tarea del mundial también esta bueno por que podemos aprender mas sobre otras ciudades de países
    diferentes al nuestro
    Viviana

    ResponderEliminar
  20. Hola soy DELFINA me gusto mucho el vídeo nos deja enseñanza de no pelear .me gusta la forma de trabajo

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Martina Altamirano me gusta el video porque nos deja muchas enseñansas sobre el respeto y la solaridad.
    El tema del mundial me gusta porque trabajarlo me va a enseñar sobre las ciudades de Brasil.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola soy Emiliano Godoy me gusto el video y me gusta trabajar el el blog porque es muy entretenido tabajar asi
    soy de 7mo 17

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Agustin Sepulveda y me gusta trabajar en el BLOG porque me gusta el Futbol y te facilita la tarea.

    ResponderEliminar
  25. hola soy Araceli Acuña me gusto el vídeo nos enseña a ser amables,buenos y también nos enseña a ser solidarios.
    el tema de el mundial me gusta por que vamos a aprender sobre el mundial.. :) saludos

    ResponderEliminar
  26. El vídeo me encanto esta muy bueno me gustó cuando el conejo y el mapache les dieron una lección al oso y al ciervo cortándoles la soga del puente y cuando el mapache se agacho para que el conejo pasara por encima del él.
    Gaby Gauna :D

    ResponderEliminar
  27. Es mucha tarea seño no la voy a hacer soy valentin

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Valentin Coria y queria decir que esta bueno que hayamos empezado con el tema del mundial y en cuanto el video me gusto mucho por que es divertido

    ResponderEliminar
  29. Hola a todos : Este tema para mi no es muy interesante, pero bueno como es por el mundial , hoy en día es lo actual y el furor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila, en realidad, el mundial es la excusa para que los chicos incorporen los contenidos de séptimo y... un poquito más... Gracias por la opinión.

      Eliminar